Feministo

Somos la descendencia bastarda de los pueblos colonizados del mundo.

Un grupo transfeminista decolonial de mujeres y personas genero-disidentes racializadas. Sí. Las otras, las extranjeras, las intrusas, las transgresoras.

Porque el patriarcado sobre nuestros cuerpos es otra forma de colonialismo. Porque nuestras hermanas migrantas viven amenazadas por las fronteras. Porque las mujeres racializadas tenemos más probabilidades de vivir en precariedad.

Porque la falta de recursos dificulta el poder huir de la violencia doméstica. Porque la mayoría del trabajo sexual de Bilbao lo hacen migrantas y mujeres racializadas y viven en riesgo sin derechos laborales.

Porque las mujeres trans racializadas sufren mayor violencia diaria que cualquier otro colectivo.

Porque la esclavitud sigue existiendo bajo el yugo neocolonialista.

Porque tenemos todo el derecho y la fuerza y queremos vivir con dignidad. Porque estamos echando raíces.

Nos vimos con la necesidad de juntarnos porque el feminismo, como todo, necesita ser decolonizado. Queremos recuperar, reapropiar y crear espacios donde poder crecer, organizarnos, visibilizar y luchar contra las distintas violencias y opresiones que atraviesan nuestras vidas como racializades. Un espacio donde sentirnos cómodes y segures en nuestra piel.

En la huelga feminista del 2018 nos buscamos y unimos para crear un espacio feminista que nos represente. Un feminismo desde el margen. Un feminismo diverso con multitud de identidades que no se rija por la semántica blanca, cis y hetero, que no se rija por el binarismo colonial y judeocristiano. Un feminismo interseccional que entienda que en calidad de procedencia, clase, identidad sexual o de género, color de piel, capacidad física todes tenemos experiencias distintas que tenemos que abrazar juntes.

Luchamos por un espacio de inclusión en una sociedad alienante que nos limita a la “otredad” donde tejer redes, donde cuidarnos entre nosotres y luchar en contra de las agresiones normalizadas que existen de manera cotidiana cada día en ésta ciudad.

Por nuestras madres y el reconocimiento de su labor.

Por las migrantas.

Por nuestras hermanas jornaleras en Huelva.

Por Maguette Mbeugou.

Por nosotres.

Leemos nuestras realidades desde la injusticia y la rebeldía. Y no va a haber más sombra ni silencio.